Comenzó a operar el P.A.D.O. en todo el departamento con 5 camionetas, 10 motos y 50 efectivos

Se realizó en la mañana de este 2 de enero el lanzamiento del Programa de Alta Dedicación Operativa en el departamento. Son 50 funcionarios que comenzaron a trabajar bajo los lineamientos del programa, donde patrullarán a pie, en motos y en camionetas.

El lanzamiento se realizó sobre las 9.30 de esta mañana en la rambla de las Américas de Colonia del Sacramento. En esta instancia, el jefe de Policía, comisario general (R) Rovert Yroa presentó al nuevo agrupamiento policial y destacó que desde las fuerzas policiales del departamento hubo una importante expectativa.

“Se anotaron más de 70 funcionarios y se seleccionaron 50, de acuerdo con los cupos que teníamos disponibles”, subrayó el jerarca.

Este programa incluye los medios logísticos y tecnológicos para el desarrollo de las tareas, tanto preventivas como la toma de denuncia por parte de los efectivos.

“Les vamos a entregar computadoras tablets para que los Policías no tengan que ir a la seccional a realizar la denuncia, la van a tomar en el lugar”, destacó Yroa y agregó que los efectivos van a estar patrullando su zona la que se determinará mediante la georreferenciación de las denuncias que permite el Sistema de Gestión de Seguridad Pública (S.G.S.P).

El P.A.D.O., tendrá para su operativa 10 motos y 5 camionetas 4 x 4 que se utilizarán para el traslado de las tropas a sus puntos de facción así como para el traslado de armamentos y de detenidos.

- P U B L I C I D A D -

Por otra parte, la ceremonia de lanzamiento dio paso al relevo del subjefe de Policía, comisario general (R) Luis Pereira da Silva quien dejo su lugar al comisario mayor Liber Marteluna Cardozo que continuará cumpliendo funciones a cargo de la subjefatura de Colonia.

Comentarios