El proyecto que se encuentra a estudio en el Municipio de Carmelo sobre la ampliación del Kiosco de Plaza Independencia, convertido en un moderno Centro de Información Turística habría sido creado sin baños.
Los empleados y tampoco los turistas tendrían la posibilidad de acceder a un baño en el nuevo proyecto de ampliación del Kiosco de Plaza Independencia.
En realidad, cuando funcionó en ese lugar un centro de atención turística, ese era uno de los problemas que tenían los empleados municipales. A veces incluso llegaban a utilizar -gentileza mediante- baños próximos de comercios.
Ese precedente fue mencionado como una alternativa por el propio director de Turismo Andrés Sobrero quien confirmó la ausencia de baños en el proyecto. Dijo en la mañana de RadioLugares que se estaba estudiando la situación, llegando a un acuerdo con alguno de los negocios en el entorno de la plaza o incluso la contratación de baños químicos.
La dificultad de realizar baños para turistas y personal en el lugar se trataría, señalaron otras fuentes de la intendencia, un tema de números y de inversión posible.
En el sitio funcionaría una dependencia de la Dirección de Turismo con material informativo para turistas. Fuentes de la Intendencia de Colonia aseguraron que se proyecta construirlo este año.