Se incendia un barco en el ex Astillero Maffoni

Por estas horas se incendia uno de los barcos rematados que se encuentran aún en el ex Astillero Maffoni, en el Arroyo de las Vacas.

En el lugar trabajan dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Carmelo, también se hizo presente en el lugar personal de Prefectura Carmelo, primero por tierra, para supervisar y recibir información en el sitio del incendio y luego se vio una embarcación tomando fotografías.

El barco pertenece al empresario local Alcides Bonora, quien lo compró en el remate judicial que tuvo lugar ya hace un tiempo.

Carmelo Portal pudo saber que en el lugar -previo al incendio- había personal de Bonora trabajando, “es algo muy raro, ellos tienen prohibición total de fumar y se retiraron a mediodía, dejaron todo en orden, cuando se inició el incendio no había nadie”, comentó el empresario.

Lo que tomó fuego es una vieja cámara de refrigeración revestida de poliuretano y en el techo hay mucho material de goma, lo que genera una nube por momentos de color negro intenso, dijeron fuentes consultadas en el sitio.

El viento llevó la nube del incendio a cubrir toda la ciudad con el típico olor a “plástico quemado”, se trata del poliuretano que es una sustancia plástica que se emplea principalmente en la preparación de barnices, adhesivos y aislantes térmicos.

Las responsabilidades

- P U B L I C I D A D -

El incendio del buque pone en una situación incómoda a las autoridades responsables del medio ambiente, principalmente a la DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente) porque este no es el primer evento crítico que se da en el lugar. Es el tercero en dos años.

El 19 de marzo de 2016 hubo allí un gran derrame en los barcos, detectado a las 10:30 de la mañana de ese día.

Un mes después, el 18 de abril de 2016 con la creciente del Arroyo de las Vacas, en las proximidades del ex Astillero Maffoni los vecinos comprobaban como restos de hidrocarburo llegaban con el agua a sus propias casas.

Hoy 5 de enero de 2018 se da el tercer evento crítico, donde habrá que evaluar cuando termine de trabajar Bomberos y Prefectura, si existieron impactos ambientales en el Arroyo de las Vacas.

 

Comentarios