«Los uruguayos no tenemos por qué pagar por tus acciones; deberías hacerte cargo,» le pide en una carta la Diputada del Partido Colorado Nibia Reisch al ex Presidente José Mujica.
Bajo el título de «Así no, Pepe, así no…», Reisch repasa la llegada al país de seis reclusos de Guantánamo.
La diputada advierte que todos «los uruguayos pagamos las excentricidades del buen Pepe», advirtiendo que hoy » transcurridos varios años de aquella operación marketinera, aumentan las dudas sobre qué hacer y cómo canalizar su permanencia en Uruguay. Nadie sabe a estas alturas en que terminará esta aventura promovida por Mujica y Julissa Reynoso, aquella dicharachera embajadora estadounidense que tantas promesas nos dejó.»
Concluye el artículo de opinión señalando que «nos enteramos por la prensa que en diciembre, Diyab denunció ante la Policía de Rivera que fue víctima de estafa.
De acuerdo a la información, Jihad Ahmad Diyab le habría prestado 35.000 dólares al empresario que lo llevó a la ciudad de Rivera, dinero que nunca fue devuelto.
¡¡¡35.000 dólares!!! ¿Cómo los obtuvo?,» se pregunta la representante.
Reisch le habla directamente a José Mujica diciendo «Todo tiene un límite, Pepe, todo tiene un límite. La paciencia de los uruguayos también Hacete cargo de tus “chambonadas”.
¡Hacete cargo de los ex presos de Guantánamo! Llevátelos a tu chacra y mantenelos vos.»