Jefatura de Colonia participa este domingo en el operativo retorno de turistas

Paulo Costa, director Dirección Nacional de Policía de Tránsito (DNPT) dijo que el operativo se desarrollará entre el domingo 14 de enero a la hora 16, hasta el lunes 15, donde se irá evaluando su desarrollo y dispondrá el levantamiento de la mismo.

De la operación participaran distintas Unidades Ejecutoras del Ministerio del Interior, como las Jefaturas de Paysandú, Soriano, Colonia, Flores, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha, a las que se sumarán la Unidad Aérea de la Policía Nacional, la dirección de Guardia Republicana y de Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.

Existirán 48 controles fijos – 34 a cargo de la DNPT y 14 de las Jefaturas – y despliegue de móviles por las rutas diferentes rutas. Por su parte la Guardia Republicana dispondrá de recursos en cuatro puntos.

El despliegue del operativo abarcará el corredor turístico comprendido entre las rutas 3, 2, 1, 23, 11, Interbalnearia y 9. Además, del empalme entre la ruta 5 y ruta 43 en el ingreso al San Gregorio de Polanco.

Se dispondrá de 239 policías de la Dirección Nacional de Tránsito, con 47 vehículos de cuatro ruedas, 40 motos, a las que se sumarán recursos de las distintas Jefaturas departamentales. La Unidad Aérea de la Policía Nacional patrullará con tres helicópteros, y la Guardia Republicana lo hará con dos drones.

La operación recambio del Verano Azul tiene como propósito de prevenir y disuadir los riesgos de siniestros de tránsito. Está focalizada en los puntos y áreas de mayor movilidad de vehículos, desde el ingreso al país hasta los principales destinos turísticos y viceversa.

- P U B L I C I D A D -

El director nacional de Tránsito pidió a los usuarios de la vía pública a que tengan “la suficiente paciencia, tolerancia y respecto a las normas de tránsito (…) tomarse el tiempo necesario para evitar siniestralidad y congestionamiento”.

Comentarios