Desde el PIT CNT no hay sospecha de atentado a vandalización de piscina del Hotel Punta Gorda

¿Atentado?

Si bien oficialmente desde el PIT CNT nadie salió a sospechar de un atentado, sobre la vandalización que sufrió la piscina del Hotel Punta Gorda, los hechos sucedidos generan en algunas personas consultadas algunas dudas. La interrogante sería el motivo.

El sábado 13 de enero en la cuenta oficial en Facebook de Fernando Pereira, Presidente del Pit Cnt, a las 19:16 publicaba:  “Nuestro hotel en Punta Gorda (Colonia), ya a punto de inaugurarse, y quedo fantástico, las fotos me fueron aportadas por Ramiro, quien además hizo un hermoso video con su dron. La piscina está habilitada para los vecinos del hotel que disfrutan de ese lugar maravilloso. UNIDOS HACEMOS HISTORIA!!!”

Al otro día el mismo Pereira mostraba fotos de la piscina denunciando su vandalización, ” Ayer con alegría, publicábamos fotos áreas del hotel en Punta Gorda, que estamos cerca de reinaugurar.

También decíamos que la piscina estaba habilitada a todo público, y que incluso como todos los veranos niños y adultos con discapacidad van a hacer ejercicios.
Hoy nos informa Diego, trabajador del Hotel, vecino y alguien que ama su lugar de vida y de trabajo, nos informó que tiraron mucha arena y una butaca de camioneta dentro de la misma, por lo que tuvimos que cerrarla para reparar los daños ocasionados por esta incalificable acción.

Estamos tomando todas las previsiones, para que rápidamente la piscina quede habilitada, pero no podemos dejar de decir que acciones de este tipo perjudican a la gente que disfruta de una piscina cuidada y gratuita. A SEGUIR CONSTRUYENDO LA ESPERANZA!!”, publicó.

Si bien nadie desde el PIT CNT ha salido a denunciar un posible atentado, la sospecha existe, y surge incluso de algunos testimonios que aparecen solidarizándose con la situación, “esto no es falta de educación. Esto fue premeditado. Como tantas otras cosas que están ocurriendo. Y van a venir más hay que seguir luchando compañeros,” expresa uno de los testimonios que van en esa dirección.

- P U B L I C I D A D -

Gabriel Melgarejo, secretario ejecutivo del Pit-Cnt, señaló en RadioLugares que el hecho “cuesta encontrarle una explicación, habrá que realizar un análisis social más general sobre lo que nos está sucediendo. Uno se pone a pensar que pasa por una cabeza para poder tirar una butaca de un auto viejo al centro de una piscina y tirar un importante volumen de arena , en un lugar público que lo utiliza toda la sociedad. Ahora la tendremos que vaciar porque de lo contrario se nos romperá todo el sistema de filtros,” comentó, quien dijo no poder sospechar de nadie, “es algo incomprensible”, dijo.

“Supongamos que alguien nos quiere perjudicar porque no quiere que estemos allí, a mi me cuesta creer esa línea de razonamiento en una sociedad democrática, creo pensar en un simple acto de vandalismo, yo no puedo aplicar intencionalidad a nadie,” aclaró Melgarejo.

Lo que llama la atención es la coincidencia de la publicación del Presidente del Pit Cnt con el posterior hecho de vandalizar la piscina colocando una butaca y lo más extraño, mucha arena, con un objetivo claro inutilizar la piscina.

“Para hablar de atentado alguien se tendría que adjudicar la intencionalidad, y nadie dijo nada, el otro escenario sería un mensaje por elevación, pero entramos a especular, aunque todo es posible…”, señaló una fuente local consultada.

 

Comentarios