Encuentran con vida a dos pescadores artesanales que naufragaron en Boca del Cufré

Por tierra, aire y agua buscaron a los dos tripulantes desaparecidos.

Dos pescadores artesanales fueron rescatados con vida en aguas del Río de La Plata en la tarde de ayer, en la zona de Boca del Cufré, luego de activada una búsqueda por parte de la Armada Nacional.

Se trató del pesquero artesanal de bandera uruguaya “VIRUTA”, que estaba demorado su arribo a Boca del Cufré con 2 tripulantes a bordo, habiéndose perdido el contacto telefónico con el patrón de la embarcación. Testigos informaron que el pesquero había sido visto por última vez frente al campamento Artigas de dicha localidad.

Fue así que el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) dispuso que decolara un avión de patrulla marítima de la Aviación Naval para sobrevolar la zona de referencia, mientras se realizaban recorridas por parte del personal a pie por la costa, y se llevaba adelante una búsqueda fluvial con un bote semirrígido desde la Sub Prefectura de Juan Lacaze y una lancha de ADES.

Los dos hombres de 30 años, habían salido a las siete de la mañana, no regresando en el horario que tenían pautado.La embarcación había zarpado sin despacho de boca del arroyo Cufre, dijeron fuentes de la Armada.

 

Finalmente fueron encontrados con vida, sobre las 19 horas,  por otra embarcación de pesca que navegaba en el lugar, los tripulantes ya tenían síntomas de hipotermia debido a que la embarcación se había hundido. Al llegar a la costa fueron trasladados a un centro de salud local.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -