BROU aceptaría diferir el pago de las obligaciones financieras de CALCAR

Jorge Polgar.

“El Banco República impulsó la búsqueda de una solución coordinada con otros bancos que permitiera diferir el pago de las obligaciones financieras de Pili, Calcar y Claldy. Las negociaciones han avanzado satisfactoriamente y la solución está próxima a concretarse”, declaró hoy al diario El Observador el presidente del BROU, Jorge Polgar.

El año pasado en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados el dirigente Carlos Cachón de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, señaló la compleja situación de CALCAR y dijo que la cooperativa tiene “un endeudamiento bastante importante, de más de US$ 18.000.000. ”

En aquella oportunidad  el Diputado Gerardo Amarilla dijo respecto a la cooperativa láctea local que ” apremia la deuda a nivel del BROU. Se recurrió a un cluster de bancos por esta situación. Tal vez, podríamos hablar con las autoridades del BROU. Hay tres o cuatro instituciones con las que creo podríamos hablar, entre ellas, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el BROU y, quizás, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.”

Comentarios

- P U B L I C I D A D -