El Puente Giratorio de Carmelo aparece en el libro “Puentes del Uruguay” diseñado por BMR Productora Cultural

Foto del libro "Puentes del Uruguay".

El  libro “Puentes del Uruguay” tiene como propósito la difusión y puesta en conocimiento de la infraestructura de puentes –tanto carreteros, como ferrocarrileros y peatonales- con que cuenta el Uruguay.

La calidad de diseño y la variedad constructiva de diferentes ejemplos realizados en esta materia, a lo largo de todo el país y durante más de 150 años, hacen de este conjunto un valioso patrimonio cultural. En este sentido, es bueno recordar que algunos puentes en el Uruguay cuentan con la declaratoria de Monumento Histórico Nacional.

Es destacable la apoyatura de técnicos reconocidos en el campo patrimonial e ingenierio, como lo son el Dr. Arq. William Rey Ashfield y el Ing. Antonio Dieste, para la concepción del libro, quienes seleccionaron los puente carreteros, ferroviarios por su valor estructural, patrimonial e histórico.

El libro muestra los principales puentes carreteros, reflexionando sobre cómo estas estructuras pueden influir en la formación de una sociedad, obviamente que aparece el Puente Giratorio de Carmelo.

La publicación surgió a partir del interés que tuvo la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas durante la administración de Luis Lazo; trabajo realizado por BMR Productora Cultural que participó de un llamado público y ganó la iniciativa.

Co-dirigida por Nicolás Barriola, Marcos Mendizábal y William Rey Ashfield, la productora se centra tanto en la conceptualización del proyecto como en la realización ejecutiva del mismo, en escalas tan variadas como el diseño arquitectónico, la comunicación audiovisual, estructuras museográficas, actividades editoriales y proyectos culturales de naturaleza digital.

 

Comentarios

- P U B L I C I D A D -