Dueño se compromete a enterrar soja quemada en Barrio Lomas

Foto de la soja encontrada cercano a Nueva Palmira en 2017. La soja quemada en Carmelo se desconoce de donde provenía.

Finalmente el dueño del terreno donde se estaba depositando soja quemada se comprometió a enterrarla.

La información fue suministrada por el Sub Directorde Higiene de la Intendencia de Colonia, Joyce Meyer.

Se desconoce el origen de la misma y si existían permisos de la DINAMA para evacuar estos deshechos en estado de descomposición, en ese sitio a cielo abierto.

El caso de la soja encontrada en cercanías de Playa Agraciada

En el año 2017 se detectaron 20 mil toneladas de soja quemada, en proceso de descomposición en cercanías de Playa Agraciada, la misma estaba depositada legalmente y con las autorizaciones correspondientes, en una hectárea para compostarla.

Sin embargo, antes de cumplirse el proceso se comenzó a sacarla con fines de fertilización a razón de dos o tres mil kilos de hectáreas. El hecho se denunció ante la DINAMA ante la posibilidad de contaminar cursos de agua, mal olor y las características tóxicas de los residuos. La DINAMA llegó a uno de los lugares e intimó en su momento a los propietarios del campo a que distribuyeran el contenido atendiendo a la solicitud inicial de distribución de ese producto que realizaron los dueños ante esa dirección.

La DINAMA concluyó, en documento que accedió Carmelo Portal, que “este material no cumple con las condiciones de aplicación establecidas en informe de fecha 18 de setiembre de 2017, de la División Planificación Ambiental.”

- P U B L I C I D A D -

 

Comentarios