Algunas publicaciones en las redes sociales de referentes locales sobre la reunión de Durazno

Diversos referentes sociales y políticos a través de las redes sociales vienen expresando su posición ante la convocatoria de productores agropecuarios en Durazno.

El Dr. Mario Colman (Partido Nacional) publica en su cuenta de Facebook «Que gane el diálogo y la propuesta a la arrogancia y a la soberbia…Que gane la unidad y la paz a la división y al resentimiento.. Todo el Uruguay busca respuestas…!!! Vale la pena el esfuerzo, pero que quede claro el enemigo no es el gobierno, ni el otro que esta en frente pensando distinto, el enemigo son los problemas de la gente…!! «La lucha comienza todos los días y, por tanto, comienza hoy» la lucha por un Uruguay mejor…!!.

Mercedes Santalla, la diputada por el Frente Amplio subió fotos en la playa y comentó «No fuimos a Durazno. Nos vinimos a la playa de los Piamonteves desde temprano Entre pesca y castillos la vamos pasando.con Santiago y Lucas.»

El Dr. Jorge Mota en su facebook personal escribió  «En tiempos de confusión…con tanta diversidad de enfoques y sentires, tanto individuales como colectivos…se vuelve esencial mirar hacia el origen. Desde niños, en la Escuela, aprendemos del pensamiento de Artigas, sobre el cual nos unimos todos los uruguayos. El 10 de setiembre de 1815, José Gervasio Artigas promulga el Reglamento para el Fomento de la Campaña. Fue la primera reforma agraria de América Latina. Artigas expropiaba la tierra y la repartía entre los que la trabajaban: los gauchos, los indios, los zambos y las viudas con hijos. Fue cuando enunció su frase de que «Los más infelices sean los más privilegiados». Justo cuando hay quienes pretenden retirar el acompañamiento a los uruguayos mas vulnerados en sus Derechos es bueno recuperar las ideas de nuestro mayor referente común. Artigas fue un adelantado a su tiempo. Tanto que 200 años mas tarde, su pensamiento sigue alumbrando la senda. Muy bueno sería que entre los reclamos de este movimiento, en un lugar destacado, también se recogiera la reivindicación de quienes menos ganan : los 80 mil trabajadores asalariados rurales (entre $16 000 y $ 20 000 por mes). Ellos y ellas son, junto a los productores familiares, quienes incorporan el valor al producto bruto que luego se comercializa.»

«El reclamo que hoy hacen productores rurales es el mismo reclamo de la industria en los últimos años. Es la voz de las empresas que ya cerraron y la de doña María cuando tiene que pagar 3 mil pesos de luz y uno de los combustibles mas caros del mundo. Arriba Uruguay! Por un país realmente productivo con trabajo para todos!», publicó el empresario Marcelo Irurtia.

La diputada Nibia Reisch comentó en su cuenta de Facebook «Decidí no concurrir a Durazno, porque entiendo que debe ser una reunión sin presencia de políticos.
Los problemas los conocemos y es en el ámbito del Parlamento que debemos trabajar.
De hecho hace más de un año que lo hacemos,con este preocupante tema, que afecta a TODOS los uruguayos.
No es bueno que el Gobierno quieran politizar un movimiento genuino del pueblo
Luego de la reunión de Durazno, si los asambleístas deciden mantener contacto con todos los actores políticos, ahí estaré!.»

 

Salir de la versión móvil