“La agenda de trabajo para revisar temas del sector agropecuario está permanentemente abierta, por lo tanto estamos trabajando como siempre”, dijo el ministro de Ganadería, Enzo Benech. Enfatizó que en los institutos nacionales presididos por un representante del Gobierno se sienta el 100 % de las gremiales. “Esta institucionalidad es el lugar donde analizar los temas y se debe cuidar porque es rico para el país”, añadió.
“Es una movilización de productores, que tienen todo su derecho, pero yo estaba con el presidente de la República, Tabaré Vázquez, cuando, como Gobierno, dijimos que tenemos una institucionalidad para analizar el tema”, señalo Benech, en referencia a la jornada que el sector agropecuario realiza en Durazno.
“Yo recibo siempre a todos y lo voy a seguir haciendo, pero tenemos que tener un orden, porque no podemos en un país hablar de a uno y con NN solicitudes”, agregó, en rueda de prensa, tras comparecer, este martes 23, ante la Comisión de Ganadería de la Cámara de Senadores, por el fondo de garantía para el endeudamiento del sector lechero.
“Tenemos que tener respeto y ser prudentes en las declaraciones”, abundó, para luego informar que en la fecha se reunió con las autoridades de los institutos que trabajan en la órbita del derecho privado presididos por representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
“En esa institucionalidad, el Gobierno da los lineamientos políticos y los institutos son ejecutores de la política. En el momento de asumir, es de orden tener una reunión con ellos. En esos ámbitos, está sentado el 100 % de las gremiales, y es rico para el país, por lo que hay que cuidarlo y hacerlo funcionar”, dijo.
“Yo no ignoro que nuestro país es caro y que tenemos que tener competitividad; tampoco que nosotros vendemos la mayoría de la producción al mundo y el precio al cual lo hacemos no lo fijamos nosotros”, apuntó. “Esto implica que la agenda de trabajo para revisar esto está permanentemente abierta, por lo tanto estamos trabajando como siempre”, indicó.