Inspectores de la DINAMA realizaron diversos estudios técnicos ambientales en el campo donde se constató la presencia de soja quemada, denunciada por varios vecinos, por el mal olor que esta generaba.
Fuentes de la DINAMA informaron hoy a Carmelo Portal que los funcionarios tomaron muestras y posteriormente elaboraran un informe a las autoridades de dicha dirección.
«Se estudiarán las muestras tomadas y las autoridades elaboraran un informe que aún no está escrito ya que los inspectores vienen viajando desde Carmelo. El único autorizado para hablar sobre el tema es el Ing. Quim. Alejandro Nario, que actualmente se encuentra de licencia, y es la única voz autorizada para hablar en nombre de la DINAMA, cualquier comentario o información originada ahora le puedo confirmar que no es la oficial, porque los inspectores no pueden realizar declaraciones y menos diagnosticar previo estudio de las muestras», señaló el vocero de la DINAMA a nuestro medio.
Sí se confirmó que existió una denuncia, que se dio curso a la misma y que en este momento comenzó el Proceso de Investigación inspeccionando el lugar y que culminará con un informe que aún no está realizado, dijeron fuentes oficiales.