Investigan a funcionarios de la Intendencia de Colonia por presunta participación en la muerte de un carpincho con un rifle 22

Todo comenzó a la altura del Real de San Carlos, en la zona de la costa, esta semana cuando apareció un carpincho.

De acuerdo a la información que surge de testigos dos empleados de limpieza de la Intendencia lo corrieron de la playa con un palo sin lograr alcanzarlo. Fue así que volvieron con una tercera persona  armada con un rifle 22, disparándole al animal, al que matan, cargando el ejemplar en una camioneta.

Montevideo Portal informa que testigos del incidente informaron que” uno de los deportistas salió del agua rápidamente para dar alcance a los hombres pero no logró hacerlo. Sí corroboró que dos de los sujetos estaban vestidos de municipales y que escaparon en una camioneta Fiorino blanca. No hay fotografías del momento del incidente pero sí de la aparición del carpincho, un poco más temprano.”

En el club X-Sporting  denunciaron el caso a Prefectura -que inició una investigación- y a Fiscalía, además de notificar a la Intendencia de Colonia. También particicipo la Dinama se comunicó con ellos para realizar la denuncia correspondiente.

Luis Garat, Director de Higiene dijo a Montevideo Portal que iniciarán un sumario administrativo a los dos funcionarios pero adelantó que no hay aún elementos probatorios de su culpabilidad  “el informe primario da a entender que quien disparó el rifle no era funcionario, aunque acompañara a los empleados,” señaló al medio capitalino.

En el Facebook del Club -Sporting el 24 de enero publicaban así la noticia: “Este hermoso carpincho nos visitó hoy en parador de XSporting, muy cansado, perdido y asustado descansaba en la playa hasta que dos empleados municipales, primero lo corrieron con un palo para matarlo y luego consiguieron un rifle 22 y mientras hacíamos kitesurf lo mataron tirando tiros hacia donde nosotros navegábamos…
Con armas en la playa y matando especies protegidas!!!
Las fotos son de las 6:30 de la mañana y en la playa del muelle del Real y el incidente ocurrió a media mañana a unos 800 metros de ahí en la playa del Hotel Sheraton.
Los compañeros que hicieron la denuncia pueden identificar a los individuos si se los logra ubicar, pero no tenemos más datos que los que pudimos apreciar, vestidos de municipales y en una camioneta Fiorino blanca”, señalaron.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -