Comisión de Junta Departamental de Colonia quiere saber cómo erradican las ratas en el departamento

La Comisión de Consumo, Higiene y Medio Ambiente de la Junta Departamental de Colonia, el pasado viernes 26 de enero, celebró Sesión Ordinaria solicitando información del Ejecutivo Departamental, sobre cómo encara el tratamiento para la erradicación de las ratas en la capital del Departamento y en las restantes ciudades.

La proliferación de ratas en prácticamente toda la ciudad de Carmelo, no ha sido solo preocupación de los Ediles;  fue una preocupación de los concejales del Municipio que buscaron contratar una empresa para desratizar diversos barrios y lugares públicos de la ciudad, en junio de 2017, pero el tema no avanzó.

Tres meses antes, más precisamente en la sesión del 8 de marzo de 2017, la Concejal Rachell Bastarreix (FA), también canalizó la inquietud de vecinos del Barrio Centenario en realizar una campaña para eliminarlas.

“Es algo impresionante la cantidad de ratas que se ven en el Barrio Centenario, hay que poner veneno casi todos los días. La idea es que en aquellos hogares donde por distintas razones no se pueda comprar el raticida, lo pueda hacer el Municipio”, sugirió la Concejal en aquella oportunidad.

Fue entonces que la Alcalde Alicia Espíndola informó que la Intendencia daba veneno a los vecinos, hasta que se suspendió la entrega, cuando se presentó un caso de alguien que llevaba pero con el objetivo de matar perros, explicó.

En esa sesión se puso como ejemplo también que en calle Rivera con la limpieza de los caños de desagües los vecinos comenzaron a notar que las ratas utilizaban los mismos para trasladarse de un lugar a otro, y se constató en algunos sitios más presencia de estos animales, informaban el año pasado.

- P U B L I C I D A D -

En la sesión del 8 de marzo de 2017 el Municipio de Carmelo  decidió buscar empresas que se dedicaran al control de plagas realizando tratamientos de desratización o control de roedores. La idea era invitarlas a cotizar presupuestos, no solo para limpiar el barrio Centenario, sino también otras zonas de la ciudad.

A casi un año de aquella decisión nada se conoce en forma oficial sobre este tema que seguramente debe constar en Actas.

Comentarios