Pescadores denuncian diversas medidas de Prefectura que atentaría contra su actividad

Pescadores reunidos con ediles del Frente Amplio en la tarde del lunes en Playa Vieja.

Ayer pescadores artesanales junto a personas que también utilizan en forma recreativa las costas e islas del Río de la Plata formalizaron una reunión con los ediles del Frente Amplio Hebert Márquez y Juan Carlos Franggi para plantear una situación que sólo se estaría dando en Carmelo, aseguraron los convocantes.

De acuerdo a lo que denunciaron Prefectura Carmelo estaría autorizando a salir al río solo entre las 07:00 AM con regreso a las 19:00, esto muchas veces iría en contra de la pesca, ya que algunos días -cuando hay crecida- necesitan más tiempo. Los pescadores argumentan que han solicitado reunirse con el Prefecto y hasta ahora no los ha recibido. Piden también la posibilidad de acampar en las islas, ya que muchas veces, por el mismo trabajo, resulta necesario. Antes no había problema, sostienen, pero ahora ya no les permiten dentro del kilómetro cero hasta Conchillas. Comentaron, a modo de ejemplo,  que mientras que la Intendencia de Colonia les habría habilitado un lugar para acampar en Paraje El Manzano, la Sub Prefectura de Carmelo no les autoriza ese sitio.

Los pescadores manifestaron que estas medidas se estarían dando exclusivamente en Carmelo y alrededores, ya que mantuvieron reuniones con sus colegas palmirenses y la realidad es otra, obteniendo permisos incluso para quedarse 48 horas en las islas.

También en la reunión se habló del alto costo que tiene el equipamiento obligatorio de seguridad, por lo que pidieron a los Ediles una solución para abaratar los mismos.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -