OPP busca enseñar a los Municipios a planificar, comprar, presupuestar y ejecutar gastos

A partir del 2 de febrero, un equipo de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP llevará adelante en distintos puntos del país Jornadas Regionales Municipales, con el objetivo de generar un espacio de capacitación para los municipios a efectos de puedan mejorar su planificación 2018.

Las Jornadas Regionales para todos los municipios se desarrollarán en el mes de febrero, comenzando el 2 en Salto junto a los municipios de ese departamento y de Artigas.

En las cinco Jornadas Regionales se prevé la participación de representantes de cada Municipio, y de los directores de descentralización o referentes municipales de las intendencias que correspondan.

El trabajo abordará varios tópicos: relevamiento de expectativas y necesidades en relación a la planificación; las experiencias y avances en la planificación a través de la presentación de los planes de municipios en cada jornada; la identificación grupal de las principales dificultades en la implementación de los POA 2017; y el trabajo grupal en líneas de acción que serían incorporadas en el POA 2018.

En las jornadas también se propone afianzar y profundizar el uso de las herramientas de planificación estratégica y su vinculación con el proceso de presupuestación y ejecución del gasto.

En tal sentido se brindará una presentación sobre procedimientos de compras, su normativa y conceptos asociados a cargo de un docente de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE).

- P U B L I C I D A D -

En caso de entender necesario, los municipios pueden llevar impresos los avances en su POA 2018 y sus Compromisos de Gestión, ya que esa información será de utilidad para el trabajo práctico que se propone realizar.

El equipo de la secretaría técnica del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM), junto a parte del equipo del Programa Uruguay Integra, serán los encargados de llevar adelante estas jornadas.

Comentarios