El campo sale a las rutas a pedir al gobierno medidas más profundas

Vice Presidente Movimiento Productores de Colonia Oscar Daghero ayer en Ruta 1

En un hecho considerado por muchos como histórico productores rurales autoconvocados , comerciantes y vecinos salieron al costado de las rutas en más de 200 puntos de concentración.

En un buen clima de confraternidad se hicieron sentir. Carmelo Portal estuvo en varios puntos de concentración del departamento dialogando con quienes integraban el movimiento de protesta, señalando todos que el objetivo de la medida era enviarle una señal al gobierno para profundizar las medidas que puedan dar viabilidad al sector agropecuario.

En Ruta 1 y 22 más de doscientos vehículos se encontraban en ambos laterales de la ruta, mientras algunos que pasaban encendían sus bocinas en señal de apoyo. El Vicepresidente del Movimiento de Productores de Colonia Oscar Daghero señaló a Carmelo Portal que una situación parecida a la actual le costaba recordar, “la gente se mueve cuando está mal, encontrar movilizaciones de este tipo como aquí y en diez lugares más es comprobar que existe una real preocupación,” manifestó.

Daghero denunció que las propuestas del gobierno al sector agropecuario “no son soluciones, son ideas paliativas para dividir a las instituciones y sectores, acá hay que tomar medidas de fondo y no migajas, nosotros no estamos pidiendo a los señores gobernantes que nos regalen nada, queremos que den señales claras achicando los costos del Estado y poder trabajar con menos impuestos, combustible más barato, que bajen los costos de la energía. Estamos gritando que no queremos que suceda lo mismo que en el 99, esto es casi cíclico, parece que fuéramos tontos y tropezamos con la misma piedra. En el 95 6 96 salimos a las rutas porque el campo se estaba endeudando cuando los bancos empezaron a rematar. Que en 2018 empecemos a lo mismo,con cese de pagos, endeudarnos y nuevamente los bancos que salgan con cedulones a rematar productores y empresarios no queremos,” concluyó.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -