Autoconvocados de Radial Tarariras piden renuncia de Astori y no reconocen a Benech como Ministro de Ganadería

Oscar Daghero informó esta mañana a Carmelo Portal que en la vigilia de ayer en Ruta 1 y 22, los productores y comerciantes allí reunidos decidieron nombrar para la reunión del 3 de febrero en Durazno como representantes al propio Daghero por el sector de productores y a Facundo Esnider por los comerciantes.

También van mandatados con tres medidas que sugerirán en dicha reunión, “la primera es que no nos sentimos representados por el Ministro (Enzo) Benech, por los antecedentes laborales que tiene en esta zona, que llevó a la quiebra de CALPROSE siendo el gerente. Esa cooperativa no llegó a cerrar, pero en su administración la re fundió. Este señor dejó destruida esa cooperativa, con un endeudamiento que ni con diez años de bonanza pudieron sacar la cabeza”, argumentó Daghero.

El Ministro Enzo Benech fue gerente desde 1993 a 2005 de la Cooperativa Agraria de Responsabilidad Suplementada de Productores de Semillas (Calprose).

La otra medida que llevarán los productores para que sea considerada es “la renuncia del Ministro Astori, si no está capacitado para ordenar los números del país que deje el lugar a otro.”

La tercera medida a presentar es “declarar no grata las declaraciones del Presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural ya que contradice las propuestas de los autoconvocados”, dijo Daghero.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -