Informe de Metsul advierte de sequía

Uruguay mapa de sequía. MetSul.

El informe de MetSul Brasil advierte que las proyecciones de varios modelos de clima indican una disminución de la lluvia en Uruguay en el mes que comienza.

Donde ya hay sequía la situación empeorará y donde la situación es normal hoy habrá una pérdida acelerada de humedad en el suelo.

El mapa que acompaña esta nota muestra la anomalía de lluvia prevista por el modelo climático presentado por la pronosticadora brasileña.

En Uruguay por ejemplo esta situación afecta la soja, entre otras producciones. El País  publicó que “los cultivos están bien pero otra vez está complicando la falta de agua, porque están en plena floración”, aseguró  Juan Foderé, director de la empresa Fadisol S.A..

Las últimas lluvias le vinieron a los cultivos en el momento justo, pues estaban muy bien implantados y con muy buenos desarrollos, informa el matutino capitalino.

El empresario agregó que en Dolores y zonas cercanas se ven chacras más sentidas que en Ombúes de Lavalle y en la zona agrícola más hacia Colonia, donde las áreas plantadas estarían un poco mejor. “Se está empezando a notar el faltante del agua”, aseguró Foderé.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -