El carnaval de Rosario sí tiene reina y princesas

Reina y Princesas del Carnaval de Rosario.

Anoche en el Municipio de la ciudad de Rosario, se llevó a cabo el Lanzamiento del Carnaval de esa ciudad, que se realizará desde el viernes 9 al lunes 12 de febrero.

Con la presencia del Alcalde Daniel Dibot, el Director de Relaciones Públicas y Prensa de la Intendencia de Colonia Jorge Torres, representantes de los Clubes de Leones y Rotary de la ciudad, representante de la Comisión de Cultura y Presidenta de la Comisión de Carnaval Daniela Amed, Reina y Princesas, medios de comunicación y público allegado a la fiesta, se dieron los detalles de la misma.

Entre lo más destacado se informó el regreso de la Murga “La Obligada”, lo que representa un hecho más que importante para los “pichoneros”, teniendo en cuenta la destacada trayectoria de esa murga, no sólo en la región, sino en reiteradas participaciones en el concurso de la capital del país.

Otros puntos destacados, son la participación de “Cuatro pesos de propina”, Murga “La Clave”, subcampeona del año pasado y “El corso” que contará con carrozas, conjuntos lubolos y de samba, murgas y todos quienes quieran participar con disfraces, recalcando además que habrá premios para los mejores.

Los organizadores quienes tienen el objetivo de tener el mejor carnaval del interior, invitan a todo el Departamento de Colonia a esa fiesta popular.

Recientemente una decisión de la Intendencia de Montevideo  dispuso terminar con la clásica elección de “reinas” tras recibir varios planteos acerca de que la selección no era para nada inclusiva, “un concurso de belleza que fomente estereotipos de género y ejerza violencia simbólica contra las mujeres, sino una celebración al espíritu solidario y la alegría del Carnaval”, reza una resolución de la comuna capitalina.

- P U B L I C I D A D -

También en Paysandú se sumaron a esa tendencia “La Intendencia de Paysandú decidió tras 35 años no realizar la elección de “reinas”. Según indicó una fuente a El Telégrafo, “no generaba nada tener o no tener reina”, publicó El País.

Sin embargo,  en Rosario continúan con esta tradición y presentaron no solo la reina, también las princesas del Carnaval 2018.

Comentarios