Director de Turismo dijo no tener datos oficiales del movimiento hotelero de enero en Colonia

Si bien nadie niega la excelente temporada de enero en toda la costa uruguaya, incluyendo obviamente el departamento de Colonia; Juan Martínez Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo hizo referencia en una entrevista este jueves al semanario Búsqueda que “en Colonia enero fue muy desparejo, con reservas cercanas al 45% en los establecimientos de más categoría.”

Este número sorprendió en la Intendencia de Colonia porque la Cámara Hotelera no da las cifras oficiales desde hace un mes.

Emprendimientos ilegales

Mientras en el este del país las cifras de ingresos de turistas subieron a máximos históricos en el departamento de Colonia la fotografía sería similar al año pasado.  Miguel Slimovich, Presidente de la Cámara Hotelera de Colonia dijo a Búsqueda que solo en Colonia existen cerca de 400 alojamientos ilegales promovidos en sitios como Booking, Airbnb y Tripadvisor.

En Carmelo también no estaría ajeno a este fenómeno y aparecen decenas de casas que reciben turistas a través de internet, en forma totalmente irregular, señalaron fuentes consultadas.

El Director de Turismo de la Intendencia de Colonia Andrés Sobrero reconoció  esta mañana en el Programa TQH que conduce Elio García en RadioLugares estar enterado del problema. El jerarca apuntó al Ministerio de Turismo que debería controlar esta tendencia que compite en desigualdad con los emprendimientos formales.

“El Ministerio de Turismo viene trabajando en el Parlamento con una Ley, pero el tema está estancado”, señaló.

Sin datos en Colonia de ocupación hotelera

- P U B L I C I D A D -

El Director de Turismo comentó sobre la situación actual de relacionamiento entre la Intendencia de Colonia y la Cámara Hotelera de Colonia, que aclaró es muy buena pero comentó que existen problemas internos en los que prefirió no comentar, si dijo que “hoy no tenemos números exactos de la ocupación de la Cámara Hotelera porque desde enero no nos pasan más el relevamiento diario, donde teníamos los números exactos del ingreso de turistas, ahora lo hacen cada quince días. Esta medida repercute muy mal en todos lados, incluyendo en el Ministerio de Turismo,” dijo Sobrero.

El jerarca confesó que los números y porcentajes que se dan en el departamento de Colonia “no son seguros y tampoco oficiales, decimos porcentajes pero sin tener certeza”, comentó.

A 2 de febrero en la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, su Director Andrés Sobrero confirmó no contar con cifras oficiales del movimiento turístico en enero de 2018 en el departamento de Colonia.

 

 

Comentarios