Comisión Investigadora de la Fuerza Aérea investiga causa de amerizaje de aeronave

Traslado de tripulantes.

En horas de la tarde, durante el regreso de un vuelo operativo en el marco de la Operación “Verano Seguro”, la aeronave T-41D matrícula FAU 603 sufrió un problema técnico, lo que ocasionó que la tripulación realizara un amerizaje en la costa de Punta del Este (Maldonado), a la altura de la Parada 24 de la playa Mansa.

Luego del acuatizaje, la tripulación compuesta por el Teniente Segundo (Aviador) John Carreño (piloto), el Capitán (Navegante) Germán Soboredo (copiloto) y el Cabo Gereda (este último, perteneciente a la Dirección Nacional de Bomberos), abandonaron la aeronave por sus propios medios, siendo asistidos por Guardavidas, bañistas y Personal de la Armada Nacional.

Un vehículo de la Policía Aérea Nacional trasladó a la tripulación al helipuerto del Sanatorio Mautone, donde el helicóptero AS-365 “Dauphin” realizó el traslado aéreo desde ese lugar al Hospital Policial. Finalmente, por protocolo los pacientes fueron trasladados para su observación, al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

La Fuerza Aérea agradeció en comunicado de prensa al Personal de la Armada Nacional (Prefectura de Punta del Este, del Grupo de Buceo “GRUBU”, tripulantes todos de los medios de superficie que asistieron al lugar), integrantes del Staff del Hotel Selena, Salvavidas de la Intendencia, bañistas en general y Personal sanitario (tanto del Sanatorio Mautone como del Hospital Policial y Militar), por su buena disposición, ayuda y solidaridad ante el accidente mencionado.

Las causas del accidente, están siendo investigadas por la CIADA (Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación).

Comentarios

- P U B L I C I D A D -