Incendio afectó cercanías del Parque de Esculturas de Velarde Gil

Así quedó el lugar.

Una hectárea cercana a la casa donde el artista local Velarde Gil tiene su emprendimiento del Parque de Esculturas se consumieron en la tarde de ayer por un incendio.

Próximo a las 13:45 del sábado Velarde Gil se dio cuenta del incendio en el predio de una hectárea cercano a su casa, que en la actualidad se encuentra en litigio con el señor Huberto Roviralta.

El incendio habría consumido el monte nativo de cercanías. Velarde Gil para combatirlo recibió ayuda de dos personas y el arribo de una dotación de bomberos que habría tardado, según la versión del vecino, una media hora en llegar al lugar de los hechos. “Ellos me ayudaron a dejar el lugar en condiciones, fuera de peligro,” aclaró.

“No conocemos si el incendio fue intencional, o si alguien estuvo en el lugar y dejó un cigarrillo mal apagado, el viento estaba muy fuerte, por lo que se propagó facilmente”, comentó Gil.

Carmelo viene sufriendo una diversidad de incendios en zonas periféricas producto de la ola de calor, la sequía, de todas maneras Velarde Gil pedirá una investigación exhaustiva del caso ya que comentó “esto fue grave, el fuego estuvo cerca de llegar a mi casa, si no fuera por la ayuda de dos muchachos y bomberos no se que habría pasado,” concluyó.

En el video se percibe que el incendio llegó hasta la entrada a la casa propiedad de Velarde Gil.

 

Comentarios

- P U B L I C I D A D -