Inflan precios en el Municipio del Plan Operativo Anual 2018 “por imprevistos”

En el Municipio inflaron varios precios para cubrirse.

El Municipio presentó en Sesión Ordinaria los números del POA  Plan Operativo Anual. Se trata de la planificación operativa en términos de inversión para el 2018 en Carmelo.

En la sesión las cifras de cada objetivo fueron explicadas a partir del gasto que tendría cada cosa propuesta, no se explicó sin embargo la metodología que se tuvo en cuenta para elaborar el presupuesto.

La Concejal Ivelice Careac (Partido Nacional) fue la encargada de mostrar los números, allí surgió la aclaración que algunos de los objetivos se redondearon al alza por “algún imprevisto” señalaron junto a la Alcalde Alicia Espíndola.

“A todos le sume un poquito más” dijo la Concejal al referirse a los dineros requeridos en los presupuestos, a lo que la Alcalde agregó “si hay que tener en cuenta los imprevistos.”

Objetivos:

En la sesión del Municipio comenzaron explicando la compra de un “Elevador” que estaba dentro de los objetivos 2017. Ese año en las proyecciones le destinaron unos 560 mil pesos uruguayos. Como no fue comprado  proyectaron invertir unos 700 mil pesos para 2018, sumando a la compra $1.260.000 pesos, ” a esa cifra le habíamos puesto 500 mil, pero no sabemos si costará 1.200.000 pesos,” aclaró Careac.

- P U B L I C I D A D -

Otro de los objetivos del pasado año  es la plaza Dionisio Díaz, aquí se proyectó gastar unos $ 50.000, a lo que se agregó para este año una cifra similar, sumando unos $ 100.000 para esa plaza.

A las Estaciones Saludables se le destinaran unos $ 300.000, lo que incluye de dos a tres unidades según los artefactos que incluyan al instalarlos este año.

Para 2018 también se tuvo en cuenta comprar nuevas herramientas con destino al Corralón Municipal. Una inversión de $ 550.000. Se trata de una moladora mediana, otra grande, hormigonera, autobomba, tanque para riego, comprensor, cargador de baterías, hidrolavadora, sopladora, desmalezadora,motosierras, cortadora de pasto cuatro ruedas, percutor, rotativa, máquina soldar bajo consumo. Según Careac ya realizó un llamado a precio, consultando a diversos comercios carmelitanos. La compra se realizará a medida que se vaya necesitando, se explicó.

A la compra del nuevo camión recolector le agregaron 150 mil pesos por “imprevistos”

Con el número de objetivo 5 está la compra de un camión recolector. La adquisición está comprendida dentro del Compromiso de Gestión con la Intendencia de Colonia. El costo es de $ 3.250.000. A esta cifra se le consultó en la Intendencia el costo del camión que pondrá la misma, lo que respondieron que costó $ 3.100.000. La unidad que se comprará para el Municipio le aumentaron para cubrirse unos  $150.000 “por imprevistos”, sin explicar qué podría llevar a tal aumento.

El Espacio Encarnación Benítez, un propuesta de concejales del Frente Amplio en Playa Seré, será otro de los nuevos sitios públicos que contará Carmelo,  aparece como “recuperación de espacio, limpieza y mejoramiento de la ciudad” y tendrá un costo de $ 100.000.

Siguiendo en Playa Seré está previsto canalizar inversiones en iluminación en Espacio Encarnación Benítez, Parque del Bicentenario y Continuación del Èxodo, “haciendo cálculos  con 24 focos y 24 columnas se destinaron unos $ 300.000, aquí hay que tener en cuenta el cable,” expresó Careac.

Para el Espacio Recreativo Parque del Bicentenario  se continuará este año con tareas de limpieza, colocación de puentes “y si se nos ocurre hacer algo más como bancos, parrilleros”,  destinamos unos $ 800.000.

Ivelice Careac haciendo cuentas dijo que le quedaba unos $ 85.118 pesos que estarían sobrando, estos fondos irían destinados al “banco de materiales” como donaciones, que tendría una suma para gastar de $ 380.000.

En total se manejarán dineros que ascienden a los $ 6.480.000, con un sobrante de $ 5.118 (literal B) se concluyó.

 

 

 

 

Comentarios