Ola de robos en Colonia Estrella generan preocupación en vecinos

Foto conceptual.

Colonia Estrella es un lugar que viene cambiando, principalmente con propuestas vinculadas al turismo que han cotizado la zona y ya es punto de atracción para visitantes. Lo cierto es que en el último mes una ola de robos que vecinos califican de “violentos” viene generando cierta preocupación en vecinos.

Una de las personas entrevistadas que prefirió no identificarse por motivos de seguridad nos dijo que en un mes ya se realizaron tres denuncias ante la Comisaría Décima, pero surge un fenómeno que viene creciendo, algunos prefieren no denunciar. “Se llevan lo que pueden antes que suene la alarma. Si no hay nadie en la casa se llevan todo. Aquí vemos gente que ha comenzado a recorrer en motos la zona, algunos con chumberas y onda. Sospechamos que lo hacen para despistar y así observar descaradamente todas las propiedades”, alertó el vecino.

Por lo pronto, está en formación un grupo de vecinos que tratará el tema de la seguridad en la zona, pero aún no se han reunido, seguramente nos advierten para no despertar temor en el turismo que se viene quedando en la zona en número importante.

Una de las personas consultadas, resaltó el buen trabajo policial que viene realizando la Comisaría 10ª, “el destacamento del Cerro está10 puntos, hay una persona lúcida a cargo, pero van atados de manos porque tienen poco personal,” denunció.

La falta de personal policial comienza a notarse en el territorio, solo así se entiende el Comunicado 039/2018  de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de la División Territorial III, donde por orden superior se cortan las licencias reglamentarias de los efectivos policiales hasta nueva indicación de las autoridades.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -