Según Higiene de la Intendencia de Colonia los kioscos playeros no estarían habilitados pero si autorizados

Permisos y controles municipales en kioscos de la playa.

Una situación administrativa ambigua se vendría dando en temas legales de permisos municipales en los kioscos instalados en Playa Seré y Balneario Zagarzazú, donde no estarían habilitados pero si autorizados.

Según el Sub Director de Higiene de la Intendencia de Colonia Joyce Meyer los kioscos y paradores fueron inspeccionados en tres oportunidades, dos en horario nocturno y en una ocasión en horario diurno. De estas inspecciones desde Higiene surgió que ninguno estaría habilitado, pero  -sin embargo- todos estarían autorizados, dijo a Carmelo Portal el jerarca.

Autorización sin habilitación

Meyer habló por Higiene y señaló que “todos están autorizados, está todo bien, algunos le faltan unos detalles como el Carné de Manipulación de Alimentos y el Carné de Salud, pero con la Dirección de Higiene no hay cuestionamientos. Hay si problemas en la Dirección de Arquitectura, en Tránsito, pero esas áreas no me competen!, comentó.

Consultado sobre la denuncia surgida en la última sesión del Municipio de Carmelo por la Concejal del Frente Amplio Rachell Bastarreix dejando constancia que uno de los carros estaría robando energía eléctrica, Meyer dijo desconocer esa situación, la cual sugirió que consultáramos a UTE quien debe controlar, explicó.

Relevamientos según expediente 01/2018/564

A su vez,  dentro de la administración de la Intendencia de Colonia se formalizó un expediente con el título “Relevamientos de Kioscos” por la Dirección de Higiene de la Intendencia de Colonia, con el número 01/2018/564, en donde surge que ninguno de ellos estaría habilitado y que además en el momento de las inspecciones carecían de carné de salud vigente.

Una fuente consultada que estudió el expediente afirmó que del mismo surge la falta de control en por lo menos tres lugares constituidos que no habrían sido relevados.

- P U B L I C I D A D -

Esto último fue desmentido desde la Dirección de Higiene de la Intendencia de Colonia, reafirmando que se inspeccionaron a todos.

 

 

Comentarios