Congreso de Intendentes aclara que el hijo del Jefe Comunal de Rivera no trabaja para ellos

La situación de ASSE viene desatando en la prensa, en las redes sociales y en la sociedad un efecto dominó en todos los organismos del Estado. La gente empieza a preguntarse y a señalar vinculaciones entre gobernantes y funcionarios de confianza.

Empresas que presuntamente prestan servicios integradas por familiares que ahora son funcionarios de confianza, directores que vehiculizan negocios desde su familia,  dándose de baja en sus empresas y colocando a esposas o hijos como propietarios realizando negocios con organismos públicos están en la lupa de la prensa.

Las sospechas se escuchan en pasillos, saltan en las redes sociales y seguramente impactaran fundamentalmente en los partidos políticos uruguayos que deberán replantearse estas viejas costumbres. No se salva nadie, el impacto es profundo y no hay dudas, es a la clase política uruguaya en su conjunto.

El tiempo de las aclaraciones públicas ha venido para quedarse ya que se percibe en la gente cierto hartazgo y ahora le toca el turno al Congreso de Intendentes que publicó en su sitio web la situación del hijo del Intendente de Rivera. El portal llegó a publicar la ficha de ingreso a la Torre Ejecutiva del hijo del Intendente de Rivera como prueba de sus dichos.

El Congreso de Intendentes salió a aclarar “ante los trascendidos en las redes sociales sobre que Bruno Osorio, hijo del Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, fue contratado en el Congreso de Intendentes.”

El comunicado indica que Bruno Osorio:

- P U B L I C I D A D -

1) no es funcionario del Congreso de Intendentes;

2) presta servicios como idóneo en desarrollo territorial en la OPP;

3) sus honorarios provienen del PNUD en el marco del fortalecimiento institucional que presta a Opp para el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI);

4) su vínculo laboral con el Pnud, no encuadra en los términos del artículo 35 del decreto 30 que regula la conducta en la función pública, en tanto no existen vínculos de jerarquía ni de dependencia entre los nombrados, y los fondos con que se pagan sus honorarios no provienen de ninguna Intendencia; y

5) en su trabajo reporta directamente a la OPP.

El desmentido se encuentra publicado en el portal oficial del Congreso de Intendentes.

Comentarios