En una sociedad donde todos se cuidan por temas igualitarios y se han desarrollado diversas acciones en defensa de los derechos de las minorías, que la Oficina de Identificación Civil del Ministerio del Interior pida un administrativo que no sea obeso y de baja estatura suena realmente curioso o tal vez peor: discriminatorio.
En efecto el Ministerio del Interior, junto a la Dirección Nacional de Identificación Civil llaman a concurso abierto de oposición y mérito según oficio número 04-31-A01/15 , para ocupar 18 cargos de Agente de Segunda, Subescalafón Administrativo sujeto a disponibilidad de vacantes. Una de las mismas para la ciudad de Carmelo.
FUNCIONARIOS NINI:
NI gordos NI petisos.
Entre la documentación y requisitos aparece la estatura mínima: 1,64 mts. para aspirantes masculinos. Y 1,54 mts. para aquellas aspirantes femeninas. También menciona el peso explicando que «debe guardar una relación adecuada a la estatura solicitada.»
Pero más adelante aclara que «El Ministerio del Interior podrá habilitar altura al postulante, en caso que las tareas a desarrollar así lo requieran», no explicando cual es la metodología o el sistema de medición para pasar esta prueba y nada menciona sobre variaciones en el peso del futuro aspirante.
Lo curioso, de estos requisitos de altura y peso remiten a que el cargo es para desarrollar tareas administrativas.
Los postulantes para administrativos de Identificación Civil de Carmelo -antes de pasar por la balanza y medirse- podrán entonces inscribirse en la oficina local del 23 al 27 de noviembre inclusive, en el horario de 15 a 17 horas.