Sofía Barrere familiar de Florencia, la trabajadora de un supermercado de Montevideo que fue asesinada en un atraco, mientras cumplía tareas en la caja, publicó un llamado a la reflexión pidiendo que dejen de publicar las imágenes en las redes sociales.
«Esa joven madre, hija, hermana, tía, prima, amiga, se llama Florencia. Es mi prima. Te pido a ti y a todos los que están compartiendo las publicaciones de lo sucedido y el video del momento que paren», escribió en Facebook.
El pedido apunta principalmente al hijo de Florencia que tiene siete años y «maneja internet con igual efectividad que nosotros. No queremos que bajo ninguna circunstancia vea el video de la madre o lea publicaciones de gente que habla de ella sin saber, sin sentir.»
El mensaje advierte que la familia se encuentra en un shock «muy grande, el dolor de los padres es inmenso. Y esto no ayuda. Por favor, por el bien de la familia ayuden a denunciar el video para que se deje de compartir», ruega la familia.
«Publicar el video y fotos de ella con su hijo e información personal de la familia de flor, no ayudan en nada. Por el contrario hacen el duelo aún más doloroso. Respeten, empaticen.», pide Sofía en su cuenta de Facebook.