Ya en la tarde sobre calle 19 de abril se veían algunas sillas playeras guardando lugar en las veredas. A medida que iba muriendo la calurosa tarde de domingo se veía llegar de diferentes barrios a familias enteras munidas de sus sillas para ver el carnaval cómodamente.
Cercano a las 19 horas la Playa Seré se fue vaciando y no precisamente por los nubarrones del norte que llegaron a generar alguna inquietud por una posible tormenta que por suerte no llegó. Los vecinos querían presenciar el carnaval carmelitano 2018.
Inspectores de la Intendencia de Colonia y personal policial fueron cerrando -en horas previas- la zona del desfile, por lo que circular en cercanías fue tarea complicada.
En la grilla del desfile dominguero de entierro de Carnaval estaba previsto a la Barra Macanuda, posteriormente Colibrí, Alegría, Mozambique, Póngale, la King Kona, Bahía, Morenada Lonjas, culminando con Eco de tambores. Estos dieron brillo al entierro carnavalero 2018.
Nueve grupos, junto a mucha gente que se volcó a las calles en familia o con amigos a divertirse, hicieron de la fiesta un éxito.
Las confiterías céntricas trabajaron como nunca, en una noche que se prestó para ir al centro a ver desfilar los diversos grupos que con su colorido le dan continuidad a una fiesta popular: la del carnaval.