Este domingo la mesa local del PIT CNT emitió un comunicado de prensa denunciando la destrucción de cartelería gremial instalada en el Hospital Artigas.
«Ante los hechos registrados el sábado 24 de febrero pasado donde se tomó conocimiento por parte de la mesa local del PIT-CNT. Que la cartelería que esta apostada en la parte exterior del hospital Artigas de nuestra ciudad la cual reivindica el reintegro de 3 compañeras desvinculadas de forma abusiva por una cooperativa que presta servicios allí por ser afines al movimiento sindical y afiliadas al SUTIGA (sindicato único de trabajadores de instituciones gremiales y afines.),» dice el comunicado.
La mesa local del PIT CNT enumeró cinco puntos:
1. En la cartelerìa allí instalada se constató que fue cortada intencionalmente con elementos cortantes lo que nos lleva a pensar que es un acto premeditado y no producto de un vandalismo casual.
2. Antecedentes: en el mes de diciembre pasado ya se había denunciado el robo de un cartel del hospital Artigas lo cual motivo denuncia policial hasta el momento sin novedades en cuanto a ese hecho.
3. Un hecho de esta naturaleza nos hace pensar en varias direcciones: que estos carteles le producen molestia, cólera a quienes atentan ya que dejan al desnudo una realidad de impunidad, y ausencia de garantías para los trabajadores.
4. Que estos acontecimientos pasen a menos de cien metros de donde está la seguridad del Hospital y nadie vio nada y las autoridades del hospital no tomen el tema como serio.
5. Y por último que estos hechos ya repetidos seguramente son realizados por personas cobardes, bajas, antisociales que más allá del daño material es un atentado a la libre expresión y el pleno ejercicio de la defensa legitima de los derechos de los trabajadores en democracia, Por eso desde los trabajadores organizados repudiamos de forma enérgica estos hechos y llamamos a condenarlos y por supuesto que esta situación solo conseguirá que estemos más atentos y redoblaremos la lucha inclaudicablemente ante estas agresiones.»
La carta está firmada por los coordinadores de la mesa local Carmelo, Karina Sosa, Washington Marzat y Juan Franggi.