En un cinematográfico raid delictivo una banda de cuatro delincuentes fue capturada mediante persecución policial

Sábado 17:30 - Declara uno de los cuatro delincuentes. Foto gentileza de Juan Correa de la agencia de noticias AGESOR.

Cuatro delincuentes protagonizaron un auténtico raid delictivo que dio comienzo en Ombúes de Lavalle esta madrugada donde ingresaron a locales del Banco de Seguros del Estado, Correo y Antel. Allí habrían robado dos vehículos, uno de los cuales apareció en proximidades de Cardona, abandonado a un costado de la carretera.

Fue entonces que comenzó el raíd delictivo ingresando al departamento de Soriano, dirigiéndose al local de Antel en Cardona para posteriormente llegar a Palmitas. Allí intentaron robar el local de Antel, pero son sorprendidos por la policía iniciándose una persecución hacia Mercedes, donde los delincuentes son abordados por más efectivos policiales.

Eran las 4:30 de la madrugada cuando al llegar a los ingresos  de Mercedes se concreta un cerco policial sobre el auto Lifan, matrícula SBN 9011 donde iban los cuatro asaltantes. Al verse rodeados huyen a pie, se genera un intercambio de disparos, donde dos de ellos resultan con heridas de bala leves. La policía capturó a los cuatro delincuentes y la totalidad del botín unos $ 160.000, arma y recibos de los locales donde incursionaron, informa Agesor.

Sobre las 17:30 Juan Correa de Agesor dijo a Carmelo Portal que en la Fiscalía Departamental de 2º Turno en Mercedes solo uno de los cuatro delincuentes estaba declarando.

La sede se encontraba fuertemente custodiada por efectivos policiales. Información primaria indicaría  que  la banda, compuesta por tres integrantes de Montevideo y uno de Dolores, sería la que venía cometiendo diversos delitos. Agesor adelantó que uno de ellos estaba requerido por un importante robo a Mundo Mágico en Dolores. Se trata de Richard Sebastián Aranda Faller de 22 años, quien se tiroteó esta madrugada con la policía y resultó herido en un brazo.

Salir de la versión móvil