Las compañías aéreas proyectan una ocupación promedio superior al 90% para sus vuelos del feriado de Semana Santa o Turismo en la República Argentina, informa La Gaceta.
La demanda está liderada por destinos tradicionales, según informaron los operadores aéreos argentinos a ese medio de prensa, que anticipan unas minivacaciones con gran movimiento de pasajeros, tanto dentro del país como hacia el exterior. En Aerolíneas Argentinas los destinos nacionales más solicitados son Córdoba, Salta, Mendoza, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate.
Según estadísticas de agencias de viajes, la demanda para estas microvacaciones se concentrará en destinos de Argentina.
De acuerdo con un estudio de ventas realizado por varias empresas, Iguazú aparece como la de mayor demanda seguida por Salta, El Calafate y Mendoza, y para el exterior los destinos más elegidos son Punta del Este y Colonia del Sacramento. La opción de financiar hasta en 18 cuotas sin interés que ofrecen algunas tarjetas de crédito constituye uno de los atractivos a la hora de adquirir vuelos o paquetes turísticos.