La Comisión investigadora de ASSE retomó su trabajo este lunes con la denuncia realizada por su Presidente, el diputado Daniel Radío (PI), quien informó a La Diaria que los funcionarios no están concurriendo a las citaciones.
Radío aclaró que los funcionarios están obligados a concurrir «no entienden que esto es un poder del Estado», advirtió el diputado a La Diaria.
La Investigadora Parlamentaria sobre la Gestión Administrativa de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la denominada estafa al Fonasa comenzó a estudiar las presuntas irregularidades en hospitales como Dolores, Mercedes, Cerro Largo, Colonia, el Hospital de Ojos, las colonias psiquiátricas y la División Arquitectura.
En una segunda instancia, en consulta realizada al Diputado Eduardo Rubio entraría el Hospital Artigas de Carmelo, ya existe documentación en la Comisión, como también se ha solicitado ampliaciones documentales a nuestro hospital, por lo que la dirección local sería llamada a declarar.
El actual Presidente de ASSE Marcos Carámbula ha manifestado su voluntad en colaborar con la comisión parlamentaria, también dejó en claro que retomará vínculos directos con los medios de comunicación para transparentar información que es de interés público.