La semana pasada el Semanario Búsqueda realizó una entrevista a Mario Barletta donde abordaron diversos temas vinculados a ambos países.
Una de las preguntas que le realizó al embajador argentino Barletta el periodista Guillermo Draper fue sobre el proyecto de construir un puente binacional entre Zárate y Nueva Palmira. El diplomático dijo que el «puente es un buen proyecto. Esta visto con buenos ojos por parte de Argentina y también de Uruguay.»
Para el representante argentino en nuestro país «lo que hay que entender es que ambos países están atravesando un proceso en el cual necesitan, de manera urgente, mejorar su infraestructura productiva dentro de frontetas. Entonces, lo delicado es ver en qué orden colocar al puente.»
Barletta adelantó que para acelerar el proceso de construcción debería ser financiado por privados, «lo ideal es que alguien venga y haga el puente a cambio de la concesión durante tantos años. Acá lo que importa es tener la plata, porque nadie va discutir que sería bueno tener otro puente. Lo que hay que ver es si tiene viabilidad económica,» apuntó.