Por Elio García Clavijo
La construcción de una rambla en Carmelo y el Segundo Puente en el Arroyo de las Vacas fueron dos promesas electorales que se hicieron sentir en las últimas campañas electorales.
La primera corresponde al Intendente Dr. Carlos Moreira y la segunda al propio Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez que la dijo en el acto final del FA, en Colonia del Sacramento.
No tengo vocación de creyente, por tanto no voy a entrar en esos terrenos. Lo cierto es que la complejidad de ambas obras, si hubiesen cumplido con la promesa ya debería vislumbrarse algo en el horizonte. Alguna cabecera de puente o medio litro de asfalto costero.
Pero solo hay silencio. En el tema de la rambla lo que se viene hablando a nivel político es de la que llegó con cortocircuitos en Nueva Palmira, pero acá en Carmelo nada se habla, ni siquiera es tema de debate en la oposición para intentar despertar de la siesta eterna.
Ya hablando del gobierno nacional, si mencionamos el Segundo Puente de Carmelo, ingresamos a las PPP (Participación Pública-Privada). Es algo que se barajó en su momento pero nadie tiene mucha idea cómo funciona, de qué se trata y cuando se materializa.
Si tengo que explicar a un niño que son las PPP le diría que son proyectos que se firman, y se presentan, y se anuncian, y hablan los Ministros, llaman a licitación, y luego vuelven a firmar y así sucesivamente sin que aparezca un peso para hacer algo.
Dos ideas presentadas en sociedad por dos candidatos ganadores. Hace ya un tiempo. Y cada día que pasa el tema es el valor de la palabra, la seriedad de las propuestas, el cumplimiento de las promesas electorales. La política. La memoria. Las ideas. La gente.
Viva Uruguay carajo !!