Al menos dos vecinos responsabilizan mediante expediente a las autoridades municipales locales por no regular e inspeccionar el relleno de terrenos realizado en diversas propiedades cercanas a la obra de Avenida Rodó.
La situación va camino a convertirse en un nuevo escándalo y deja al descubierto el desorden de esa construcción y la falta de controles por parte de los responsables de la obra.
La tierra y el agua
Los vecinos aseguran que la desproporción en altura de algunos terrenos, cambiará la circulación del agua y provocará en algunas propiedades inundaciones. Piden mensura de los terrenos, los documentos de autorización de rellenos y a su vez la construcción de contención del agua que se acumule en los predios que quedaron bajos.
De acuerdo a lo conversado esta tarde en la sesión del Municipio la empresa habría incumplido la entrega de relleno al Municipio de Carmelo, y a cambio lo entregaba a vecinos del lugar. La propia Alcalde Alicia Espíndola constató en el lugar de los hechos como un camión de la empresa que construye la obra de Avenida Rodó depositaba relleno en una vivienda de cercanías.
Incumplimientos y responsabilidades
En la sesión dejaron en claro que el Municipio no es responsable de esa obra, y también que la empresa no cumplió con lo prometido en llevar tierra a zonas públicas que lo necesitaban como el Parque del Bicentenario, o por ejemplo Ercna señalaron los concejales.
El problema es serio, se cambió la topografía del barrio y las consecuencias se verán en el primer temporal que venga, aseguran algunos vecinos.