Junto a Carámbula participaron: la vicepresidenta, Marlene Sica; el vocal, Julio Martínez; el adjunto al directorio, Miguel Fernández Galeano, y el director del centro, Álvaro Villar, quien los acompañó en la recorrida e intercambio con funcionarios.
Carámbula explicó que con esa visita comienza el proceso de habilitación de farmacias de los centros de salud y que se comienza, justamente, por la de este hospital emblemático. Agregó que se trata de uno de los desafíos importantes previstos. “Es el paso progresivo pero seguro de regularización de los servicios de farmacia”, apuntó.
“Tenemos una obsesión con la calidad de la atención y eso le da certezas al usuario, que es nuestra mayor preocupación. El paciente que se atiende en salud pública tiene que tener todas las garantías y la farmacia es parte de ello”, afirmó Carámbula, quien recordó que avanzar en esta meta implica inversión, capacitación, controles, certificación y planta física. “Es una inversión económica importante, pero queremos comprometernos con eso”, concluyó.
Vía: Presidencia de la República