El directorio la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) tiene definido cesar del cargo a la directora del Hospital de Mercedes, Cecilia Acosta, en las próximas semanas, según informó el portal Agesor y confirmó este viernes El Observador. Acosta era directora desde junio de 2016, luego de la renuncia de Patricia Laxaga, quien fuera sancionada por conjunción del interés público y privado.
Es así que Acosta se desempeñaba en dos cargos al mismo tiempo. Además de ser la directora interina del hospital, mantuvo su rol de subdirectora de la regional oeste de ASSE, que abarca los departamentos de Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia.
La jerarca compareció este lunes ante la comisión investigadora que analiza presuntas irregularidades en la gestión del organismo de salud pública y confirmó que desde 2016 ocupa las dos funciones. «Cada vez que he asumido la dirección del hospital también ejerzo la función de coordinadora subregional», afirmó, según consta en la versión taquigráfica. En 2014, Acosta también había asumido como directora interina, informa El Observador.
A la directora del Hospital la investigan por contratar a una empresa de traslados propiedad de funcionarios del hospital
Acosta está involucrada en una de las denuncias que investiga la comisión parlamentaria. La actual directora autorizó en 2014 la contratación de EMS, una empresa de traslados propiedad de funcionarios del hospital.
Este lunes, al ser consultada sobre el tema en el Parlamento, dijo conocer las «incompatibilidades» de dicha contratación, aunque las justificó por cuestiones de necesidad asistencial.
«Frente a la omisión de asistencia, la vida de las personas vale más que la norma que nos diga que el otro es un funcionario público», afirmó.