Un informe de ADEOM revela que cinco camiones recolectores están fuera de servicio en todo el departamento, lo que pone en alerta todo el sistema de recolección domiciliaria.
Los funcionarios agremiados municipales pidieron se tenga en cuenta el informe del 27 de octubre de 2017 donde solicitaban diversos cambios, denunciando que en cuatro meses no se realizó ninguna de las propuestas sugeridas.
En la visita realizada en 2015 en Carmelo, ADEOM señaló que se cumplió con la instalación de un bomberito y escalera. Advierten que se utilizan camiones abiertos donde los funcionarios suben a la caja del mismo.
Sobre el estado actual del Cementerio de Carmelo lo calificaron de lamentable, el baño es un agujero denunciaron. Los funcionarios carecen de lugar físico para cambiarse de ropa. En el caso de la solicitud de contar con lavarropa para limpiar la ropa de trabajo allí, los trabajadores agremiados comentaron que en ningún municipio se ha logrado la compra de éstos.
«Me da vergüenza estar discutiendo por un baño, en vez de hacerlo por temas salariales», dijo el Presidente de Adeom Colonia, Nicolás Piñeiro, «nos hemos presentado al Ministerio de Trabajo no para buscar culpables, sino para dejar registrado los antecedentes. La problemática va más allá de un tema de dinero, es un tema de voluntad. Se está invirtiendo pero no en personal», concluyó.