La diputada Nibia Reisch (Partido Colorado) y el empresario Jorge Sanguinetti Martins mantuvieron una reunión con el intendente Carlos Moreira a fin de proponerle instituir el sello «Marca Colonia» para los productos que sean de nuestro departamento y cumplan con determinadas exigencias de calidad.
La propuesta había sido promovida por Jorge Sanguinetti Sáenz durante su campaña como candidato por la colectividad colorada hacia la Intendencia de Colonia, pero nunca logró cristalizar.
En diálogo con la prensa tras la reunión, Sanguinetti Martins, hijo del ex candidato a intendente y ministro de Transporte y Obras Públicas, señaló que “con la diputada Nibia Reisch estamos trayéndole el tema a la intendencia, que creemos que es el lugar justo para apoyar una idea que no es nueva, pero que todavía no se ha realizado. Como mi padre apoyó mucho esta idea a Nibia le pareció interesante que yo viniera a acompañarla, y es la idea de crear la Marca Colonia”.
“Todos sabemos, nos damos cuenta, nos han dicho cuando andamos por el país, que los productos de Colonia son de excelencia, son reconocidos, son una marca regional pero no una marca formal. Son una marca regional donde de repente se cobijan los mejores productos y de repente los que no son tan buenos. Y ahora lo que nosotros queremos es que eso sea certificado, que atrás de la creación de una ‘Marca Colonia’ haya algo que la respalde técnicamente y que cuando la gente en todo Uruguay, y por qué no en el exterior, cuando vea esa marca sienta el respaldo de un producto que está hecho con las mejores técnicas, con las mejores garantías, y que eso beneficia a los productores de Colonia”, señaló.
La diputada Reisch, por su parte, manifestó que “ya desde la Junta Departamental habíamos impulsado esta idea. Junto con el ex edil Jonil Maleplate lo planteamos en un par de oportunidades, pero sin éxito. En ese momento las autoridades departamentales no vislumbraban los beneficios que esta iniciativa le podría aportar al departamento”.
“Esta es una propuesta que sólo brinda beneficios. A los productores e industriales del departamento les permite mediante el sello de calidad ‘Marca Colonia’ dar un valor agregado a sus productos con los consiguientes beneficios económicos, que le permitan seguir invirtiendo en el desarrollo de sus emprendimientos. «