Para la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) la remodelación de Avenida Rodó debería estar terminada este viernes 23 de marzo de 2018 de acuerdo al portal llamado Mirador Ciudadano, donde la población puede acceder a información oficial, según la última actualización de datos fechada el pasado 21 de febrero.
El pavimento propuesto para la calzada fue de carpeta asfáltica con cordón cuneta, para las cintas peatonales se utiliza hormigón peinado, dice la presentación, pero basta recorrer la avenida para ver diversas imperfecciones en la misma, incluyendo algunas zonas con desniveles.
Según la OPP el » proyecto contiene un estudio de paisaje con sustitución de algunas especies vegetales y aporte de nuevas especies que otorguen singularidad, caractericen y califiquen al paseo,» sin embargo se conoció que el mismo no será tenido en cuenta y para ello se encargará la Intendencia de Colonia a través de la contratación de una paisajista, que desestimó lo proyectado.
En el proyecto la obra cuenta con un acondicionamiento lumínico del nuevo paseo urbano, en donde se incorporan tres categorías de luminarias:
* luminarias viales tipo Led con columnas metálicas sobre la acera norte,
* luminarias de áreas de esparcimiento indirectas con columnas también metálicas, y
* luminarias de señalización de la circulación compuesta por luminarias de piso. Hasta el momento lo que se percibe son las luminarias viales led a la derecha de la misma.
La fecha del fin estimado de la obra volverá a prolongarse, luego de sucesivas modificaciones que ha venido teniendo esta remodelación que se ha postergado en el tiempo por una enorme cantidad de problemas que fueron surgiendo y que han impactado negativamente en el vecindario.