Este martes la consultora CIFRA hizo pública una encuesta sobre la aprobación de la gestión del Presidente, hoy el 27% de los uruguayos aprueba de la gestión de Tabaré Vázquez como presidente y el 50% la desaprueba. El 23% restante ni aprueba ni desaprueba o no manifiesta opinión.
Entre quienes votaron al Frente Amplio en octubre 2014, el 62% aprueba el desempeño del presidente y el 24% lo desaprueba. Entre los votantes del Partido Nacional y del Partido Colorado ocho de cada diez tienen un juicio negativo. Hoy los nuevos votantes tienen una evaluación más parecida a la de los votantes del partido de gobierno que a los de la oposición: una mayoría relativa (39%) evalúa bien el desempeño del presidente y el 33% tiene un juicio negativo. Pero se sigue manteniendo el orden que se ha observado desde casi el inicio de la presente administración: los votantes del Frente son quienes más apoyan la gestión y los blancos quienes más critican.
Lo que parecía una tendencia positiva hacia fines de 2017 hoy se ha revertido, y el gobierno está pasando por su peor momento desde el punto de vista de la población. ¿Cuáles factores inciden en este deterioro? Lo que sugieren otros datos de la encuesta apuntan a una serie de diferentes problemas que preocupan a la gente y para los cuales no se vislumbran soluciones rápidas, desde la seguridad pública hasta la situación económica, los problemas del agro y el clima general de protesta, publicó CIFRA en su portal.
Vía CIFRA