Aunque la Intendencia de Colonia cambió a led unos 2.200 focos, y se piensan colocar además unos 44 reflectores en distintas partes de la ciudad, incluyendo también Zagarzazú, más la colocación nueva de 200 focos que se instalaron a nivel municipal; parte de la población sigue insistiendo en la colocación de nuevos focos.
Cinco solicitudes están en vías de tramitación. Una de ellas fechada el 21 de octubre de 2017 pide contar con un foco de led en calle Treinta y Tres, entre Sudamérica y Paseo de los Argentinos, en pleno Barrio Saravia.
En Colonia Estrella los vecinos solicitan 30 nuevos picos de luz, que servirían para dar más seguridad a la zona, explicaron. También el Club Artigas de Carmelo pidió que coloquen luces en todo el tramo de Continuación Ansina hasta la cancha de Baby Fútbol, de esa institución, atendiendo a que muchos niños concurren en bicicleta.
En 19 de Abril entre Avenida Paraguay y Amerys Bosco, también por razones de seguridad los residentes piden que la intendencia coloque por lo menos un pico de luz.
La última es en Derechos Humanos, entre 18 de Julio y Roosevelt.
Trabajos realizados
El Sub Director de Electrotecnia Gustavo Rabino informó hoy en la sesión del Municipio sobre el trabajo que viene realizando su dependencia en este tema, «en el centro de Carmelo se cambiaron siete columnas de focos que estaban en la pared y se llevaron al borde de la calle. En el Barrio Lomas, en las viviendas de MDP, incluyendo el Saravia, en 25 de Mayo hasta la torre se colocaron focos. En Barrio San José por calle Ituzaingó. En Colonia Estrella en calle Chile se instalaron 5 focos. También en el Ramal 97,» concluyó.