Darle un sentido a los Barracones del Barrio Lomas es el gran desafío y la preocupación que viene intentando desarrollar el Municipio de Carmelo, en un sitio que fue casi desmontado en su proyecto original y donde tiene diversas piezas, como columnas, que fueron pensadas para perdurar un corto lapso de tiempo.
Uno de los tantos escollos a superar será el de analizar la carga de UTE a contratar para que pueda funcionar, sin que constituya un gasto excesivo, ya que ahora dependerá de los dineros del tercer nivel de gobierno poder sostener gran parte de esa infraestructura.Se habla de contratar un cargo fijo de 1.200 pesos mensuales. El tema será cuánto demorará la tramitación de estos permisos ante UTE, en el edificio municipal se pidieron dos hace unos seis meses y aún no han llegado, se dijo.
Deterioro y reconstrucción
Las instalaciones eléctricas serán un capítulo aparte por el avanzado deterioro que tienen, los tubos literalmente se caen, comentaron en la sesión pasada del Municipio de Carmelo, «no solo se cayeron todos los cables, sino también todas las columnas. Colocamos dos postes para arreglar ese tema. Toda esa obra fue pensada para aguantar cuatro años, las columnas están podridas, lo que ha pasado es que viene un viento y se cae todo», explicó Gustavo Rabino, sub Director de Electrotecnia de la Intendencia de Colonia.
Poner el lugar en condiciones mínimas de uso parece que llevará un tiempo, también se instalarán un sistema de cámaras de video vigilancia ya que el predio ha venido siendo vandalizado incluso con gente adentro. En cuanto a seguridad se piensa contratar también un sereno.
Una de las ideas de utilidad de ese espacio que se manejaron en el Municipio de Carmelo, es descentralizar y llevar las oficinas, por lo menos una vez a la semana a ese lugar, sin descuidar la atención en el edificio propio.