Fue en setiembre de 2017 que en ocasión de la suplencia de la Alcalde Alicia Espíndola se propuso por parte del Alcalde (i) Mario Rodriguez que teniendo en cuenta que ya iban ocho años del evento y que ya tiene la madurez organizativa como para absorber gastos con sponsor privados, se presentó la idea del año que viene colaborar con $ 80.000 y en 2019 con $ 40.000. “De esta forma no nos retiramos totalmente y tampoco desequilibramos el presupuesto de la organización”, expresó Rodríguez.
Este lunes el Escribano Rodríguez reflexionó sobre este tema en las redes sociales, en cuanto a la publicidad del Municipio en las publicaciones últimas del evento en Facebook, «Colaboración para un evento deportivo? Pauta Publicitaria para un evento deportivo? Esa es la cuestión. Si se colabora se hace porque se entiende que la causa es loable y se pretende apoyar la misma. Si se compra una pauta publicitaria, se espera un retorno a cambio de un precio (ya sea con menciones, estática o espacio en afiches). Si se compra una pauta publicitaria se fija como se realizara y que precio tendrá. Si estamos en este último caso la Concejal Careac fundamenta correctamente su disconformidad dado que «no se cumpla con lo pactado», dijo el Escribano.
Hacer mandados
Posteriormente escribió sobre la postura del Concejal Eugenio Petit (Frente Amplio), quien sugirió en la última sesión municipal que no coincidiera la hora del evento deportivo con el acto del 1 de Mayo, aquí el Escribano Rodríguez escribió que el planteo del Concejal Petit «no tiene ningún fundamento», «porque así fuese colaboración o pauta publicitaria el Municipio no tiene porque andar armando agenda de otros y sobre todo hacerle los mandados a un colectivo privado; es como si se le pidiera, desde el Municipio, al grupo de artesanos no exponer este viernes porque, a la tardecita, la iglesia Católica hace su tradicional Vía Crucis.»
Un circo y un manoseo
Mario Rodríguez habló nuevamente sobre la colaboración del Municipio de Carmelo a la Agrupación Carmelo Corre, «con respecto al monto de dinero dado y a su posible reducción a futuro fue, en líneas generales, lo que quien escribe propuso en el último interinato que participamos. Propuesta que generó, en su momento, todo un circo y un manoseo innecesario de nuestra persona. Innecesario digo porque quienes en su momento generaron todo ese escandalete y dijeron incluso que iban a mantener los 120 mil pesos que se otorgaban, ahora salen acompañando aquella postura inicial. El tiempo y sobre todo un accionar racional terminan dando su espaldarazo,» finalizó.