Esta mañana, en TQH de RadioLugares tanto el Presidente de la Junta Departamental de Colonia Emilio Della Santa, como el Edil Nacionalista Dr. Mario Colman confirmaron que un grupo de ediles nacionalistas piensa presentar denuncia ante la Justicia, contra el Edil (Frente Amplio) Hebert Márquez, presuntamente sería por difamación e injurias.
Della Santa señaló que conoce dicha presentación, pero que no lo acompañará con su firma, aunque precisó que los ediles firmantes están en su derecho pero no es su estilo de hacer política.
El Edil Mario Colman explicó que la misma se debe a la actitud de provocación «e incluso violencia» que ha ejercido Márquez en el seno de la Junta Departamental de Colonia ante amenazas a colegas. El edil nacionalista dijo haber mantenido conversaciones preliminares con el Frente Amplio, pero que las acusaciones de corrupción y los epítetos dichos en sala por parte de Márquez serían graves por lo que ameritaría la presentación ante la Justicia.
Consultado por nuestro medio el Edil Heber Marquez dijo sentirse tranquilo comentando que será una oportunidad en demostrar diversas situaciones que ha venido denunciando, «voy a tener la oportunidad de hablar durante doce horas seguidas de todos los temas», dijo, argumentando cuestiones vinculadas a la tasa de alumbrado público, las firmas alcanzadas, la Avenida Rodó en Carmelo, y la Rambla de Nueva Palmira junto al tema del Ordenamiento Territorial.