Con ironía respondió el Edil Departamental (Frente Amplio) Hebert Márquez al enterarse que ediles blancos pretenden llevarlo a la Justicia por dichos y actitudes que éstos señalan tuvo en la Junta Departamental de Colonia, principalmente ante el tema de la Rambla de Nueva Palmira.
«Tabaco y yerba precisó!!! Me da alegría saber que están cerca de mostrar la hilacha de su arbitrariedad y prepotencia, en el manejo corrupto de la cosa pública, » denunció el edil Márquez en las redes sociales. «Se han acostumbrado a jugar muchas veces con la ingenuidad de la gente; farsantes que terminan jugando con el pan de la mesa de muchos ciudadanos!!! Él Moreirismo en decadencia demuestra aquel viejo dicho que dice que: «segundas partes nunca fueron buenas», … pobre Moreira!!!,» comentó.
Los comentarios no tardaron en llegar en Facebook, Pedro Leizagoyen, escribió » Bueno CHINO, usted sabrá defenderse como corresponde, ni un paso atrás con estos TREPADORES , APOYO INCONDICIONAL.»
El colorado Daniel Abelenda publicó «Chino Márquez es el único Edil de la «oposición»? O no hay nada que denunciar de esta mala Administración Moreira? Más de 50 observaciones del TCR mereció Presupuesto 2016 aprobado por la Junta Departamental!»
Fuego cruzado
El nacionalista Sergio Yusef Neme desde la Argentina publicaba «Este hace rato esta dando manija sin control de sus cabales lleno de resentimiento y odio lejos del hombre que conocí hace un tiempo..sera el síndrome del fracaso…?», a lo que Erika Ruiz le respondió «Más fracasado sera usted, lo que pasa que molesta que les digan sus verdades a la cara como lo hace Hebert Márquez, y si a veces se ha salido de control no es para menos, el que tiene un poco de sangre caliente imposible no se enerve con las injusticias que se manejan ahí.»
«Por detrás sacan ventajas «
Márquez respondió a algunos comentarios críticos diciendo: «Ja, no les gusta a los gobernantes conservadores del Departamento de Colonia, que los acuse de corruptos!!! Parece que se les lesiona el honor, no importa si ellos mismos lesionan derechos vitales a los ciudadanos, o al medio ambiente, o a la cultura, no les importa, les importa su honor personal y privado, sus acciones públicas son como un juego para ellos, y por detrás sacan ventajas y no les gusta que los descubran!»
«Seguramente es difícil para ustedes llegar a entender cómo alguien que está elegido para defender el bien común, el interés general y a la población, es difícil llegar a concebir como los puede la ventaja y el Interés particular.»
«Entonces cuando los descubrís se enojan y amenazan con llevarte a la Justicia, que no les va a dar ninguna importancia pero a alguno le pueden meter miedo para que no hable de ellos!, señaló Márquez.