Las estimaciones para la temporada de soja no son buenas en Uruguay y tampoco en la Argentina. Esto impactará en el Puerto de Nueva Palmira donde se embarca casi la totalidad de soja de nuestro país pero también un volumen importante de semilla que llegaba desde el Paraguay.
Según un informe publicado ayer en El Observador «las primeras proyecciones locales hablan de un descenso de la cosecha de 1,55 millones de toneladas respecto a la zafra anterior. La traducción económica es que eso provocaría unos US$ 600 millones menos de ventas externas este año.»
Las reducciones de producción previstas en los dos países tienen efecto directo en la actividad de Nueva Palmira. La terminal coloniense moviliza aproximadamente el 80% de la soja nacional que se exporta, asegura El Observador.
«Hay una perspectiva mala para Uruguay y para Argentina también porque la seca afectó, sabemos que la temporada de soja va a venir mala; capaz que nos estamos adelantando a lo que va a pasar», dijo al medio capitalino el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz.